DestacadoEstado

Reitera Gobernador política de Cero Tolerancia a Violencia contra Mujeres en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., 25/11/2021.- En el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró que en Veracruz continuará la política de cero tolerancia hacia cualquier delito de este tipo desde el Gobierno del Estado.

“La Fiscal General del Estado ha tenido un compromiso muy claro de ir tras los responsables, y así se va a continuar hasta hacer entender que ninguna agresión de ningún tipo contra las mujeres se va a solapar”, señaló en entrevista al encabezar la Caminata Familiar organizado por el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), en el parque Hidalgo..

Señaló que su gobierno sigue trabajando para atender las dos declaratorias de Alertas de Violencia de Género; “vamos a seguir combatiendo el legado de gobiernos anteriores, en donde se solapaba a agresores”.

Desde temprano, acudió para ejercitarse en el parque Miguel Hidalgo de esta ciudad, el cual se encontraba en abandono y gracias a las gestiones del gobierno municipal actual, fue rescatado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) para la convivencia familiar y donde las mujeres pueden transitar seguras.

Recordó que el sector energético está encabezado hoy por una mujer, Rocío Nahle García, así como otras áreas claves del Gabinete del Presidente de la República, como Seguridad y Participación Ciudadana. En Veracruz se réplica porque secretarías y organismos autónomos tienen al frente valiosas mujeres.

Hicieron el recorrido la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, la presidenta del TSJ, magistrada Isabel Inés Romero Cruz, la encargada de despacho del IVM Rocío del Rocío Villafuerte Martínez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Mostrar más
Botón volver arriba