CuriosidadesMundo

Reportan posible disturbio tropical con 70% de probabilidad de ser ciclón

En el suroeste del Caribe sigue previéndose se desarrolle un disturbio tropical en los próximos días, el Centro Nacional de Huracanes le asigna un 70% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical conforme se mueva al noreste, reporta el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Mientras que el Centro Nacional de Huracanes de estados Unidos (NOAA) reporta para el Atlántico Norte…Mar Caribe y Golfo de México:

1. Mar Caribe Sudoccidental:

Se espera que se forme una amplia zona de baja presión sobre el Mar Caribe suroeste en los próximos días. Las condiciones parecen favorables para un mayor desarrollo de este sistema a partir de entonces, y es probable que se forme una depresión tropical más tarde esta semana mientras el sistema comienza a moverse hacia el noreste a través del porciones occidental y central del Mar Caribe.

Zonas de interés en Jamaica, Haití y la República Dominicana deberían monitorear los avances de este sistema. Independientemente del desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir fuertes lluvias en partes del Caribe, costa de Centroamérica y las Antillas Mayores hacia esta última semana.

* Probabilidad de formación durante 48 horas…baja…cerca del 0 por ciento.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba