CuriosidadesMundo

FALLECE: A los 101 años Kim Jong Ju, hermano del fundador de Corea del Norte

Kim Yong Ju, el hermano del expresidente de Corea del Norte Kim Il Sung, falleció a los 101 años, según informó la agencia de noticias norcoreana KCNA.

El medio destacó que Kim “luchó con devoción para implementar las líneas y políticas del Partido del Trabajo de Corea y contribuyó a acelerar la construcción socialista y al desarrollo del sistema social estatal al estilo coreano” mientras “trabajó en puestos importantes del partido y el Estado durante muchos años”.

KCNA detalló que el hermano del fallecido presidente se desempeñó como vicepresidente honorario del Comité Permanente de la Asamblea Popular Suprema, fue ganador de la Orden de Kim Il Sung y la Orden de Kim Jong Il y “héroe” de Corea del Norte.

El presidente norcoreano, Kim Yong Un, ha enviado una ofrenda floral para su tumba en la que expresa sus “condolencias”. No obstante, la prensa oficial norcoreana, no ha especificado la causa de su muerte.

Kim Il Sung, que dirigió el país y fue el fundador de la dinastía de los Kim, murió en 1994.

Kim Jong Un, que asumió el poder de Corea del Norte tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, a finales de 2011, es su nieto.

Agencias/Corea del Norte

 

Mostrar más
Botón volver arriba