CuriosidadesMundo

Se avecina ‘batalla trágica’ contra Covid-19 en China

Un hospital de Shanghái ha pedido a su personal que se prepare para una “trágica batalla” contra el Covid-19, ya que prevé que la mitad de los 25 millones de habitantes de la ciudad se infecten de aquí a finales de año, mientras el virus azota China prácticamente sin control.

Tras protestas generalizadas y un aumento incesante de los casos, China dio este mes un brusco giro de política y empezó a desmantelar su postura de “cero contagios”, que ha supuesto un gran costo económico y psicológico para sus 1.400 millones de habitantes.

Aun así, el recuento oficial de muertes en China desde que comenzó la pandemia hace tres años es de 5,241, una fracción de lo que han sufrido la mayoría de los demás países.

Por segundo día consecutivo, China no informó de nuevas muertes por Covid-19, a pesar de que los trabajadores de las funerarias afirman que la demanda se ha disparado en la última semana, lo que ha provocado un aumento de las tarifas.

Las autoridades confirmaron 389,306 casos con síntomas, pero han restringido los criterios para determinar las muertes por Covid-19, lo que ha suscitado las críticas de muchos expertos en la enfermedad.

Algunos expertos afirman que las cifras oficiales se han convertido en una guía poco fiable, ya que se están realizando menos pruebas en toda China tras la relajación de las restricciones.

AGENCIAS/ CDMX
Mostrar más
Botón volver arriba