Egresados de escuelas normales públicas en Veracruz se manifestaron
Un grupo reducido de egresados de las Escuelas Normales públicas del Estado de Veracruz de nueva cuenta se manifestó en el acceso principal de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en protesta por la falta de respuesta en el otorgamiento de sus respectivas plazas magisteriales, al cumplirse un año de haber participado en la evaluación respectiva.
Con una “X” realizada con cinta amarilla, que colocaron en los accesos de las instalaciones de la SEV en señal de clausura, los docentes inconformes se manifestaron en contra de los nuevos lineamientos del proceso de admisión docente 2020-2021 de la convocatoria de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), al considerar que lesionan sus derechos fundamentales.
Los egresados normalistas insistieron en que sean respetados los resultados obtenidos en la evaluación y se les otorguen las plazas solicitadas, respetando también los criterios establecidos en donde se les daba la prioridad a los docentes egresados de las normales públicas del estado de Veracruz, así como a los de la UPN y UPV.
Los manifestantes dieron “Disposiciones para la conclusión del proceso de selección para la admisión en educación Básica”, por lo tanto exigen respeto a la asignación de las mismas.
Por último, los manifestantes advirtieron que no se van a retirar hasta que sean recibidos por el secretario de esta dependencia estatal, Zenyazen Roberto Escobar García, a quien pidieron dar la cara y atienda las demandas de los egresados normalistas.