El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad veracruzana, Josué Cervantes Martínez, indicó que el total de espacios dependerá de la última actualización del padrón que se define el 10 de febrero.
La mayoría de los lugares que visita el INE para instalar las casillas siguen cumplimiento con los requisitos establecidos en la ley que garantizan la integridad de los ciudadanos.
«Es decir, que no sea una fábrica, que no sea un establecimiento de bebidas embriagantes, que no sea un centro de culto religioso, en fin, todos estos requisitos están perfectamente cumplidos».
Sin embargo, hay algunos espacios que son reducidos, algo que tendrá que evaluarse porque ahora también se tendrá que cumplir con los protocolos definidos en medio de la pandemia del COVID-19.
«De tal manera que estamos viendo si tenemos algún domicilio alterno para mover esas casillas en función de esto, o dejamos una casilla en ese domicilio que cabría perfectamente, y la segunda casilla que conocemos como contigua, la llevamos a un domicilio igual cercano».