Molestos se encuentran la mayoría de los habitantes de la comunidad El Aguacate en contra del presidente municipal Juan Gómez Martínez, conocido como “el viejo del sombrerón”, porque ahora que está en el poder, lo han ido a visitar para que les gestione obras para el pueblo y se hace como que la Virgen le habla y ni los pela.
La molestia de los habitantes de dicha comunidad es porque en estos tiempos de lluvia, el camino principal de acceso al pueblo está para llorar, no se puede caminar y los estudiantes se enlodan los zapatos y uniformes al pasar por el lugar.
Lo raro es que dentro del presupuesto de egresos, la comunidad sí fue tomada en cuenta pero solo en papeles, porque en la realidad están olvidados por el alcalde, incluso lo han ido a visitar para recordarle que en la comunidad de El Aguacate están los habitantes esperándolo para “comerse un pollito” y quizá eso le da miedo y no va.
Ha de estar esperando que el pueblo se le rebele como lo hicieron en la comunidad de La Guadalupe o en Los Mangos, donde de plano ya lo tienen señalado como el presidente más mentiroso de la historia.