Estado

Seguridad en Oteapan va de «mal en peor»

Pobladores del municipio de Oteapan, piden mayor seguridad ya que los robos a casa habitación, robo a mano armada y extorsiones van en alta.

Hacen un llamado para estar prevenidos ante cualquier situación, ya que comentan que este fin de semana dos hombres a bordo de un automóvil iban siguiendo a unas jovencitas que pidieron ayuda a vecinos y las resguardaron para no ser víctimas de algún delito.

De igual forma, los pobladores comentan que no ven apoyo de la Policía Municipal, ni de la Policía Estatal, ya que únicamente hacen rondines cuando la Guardia Nacional entre a realizar recorridos de seguridad.

JUSTICIA POR MANO PROPIA

El grupo de Vecinos Vigilantes de Oteapan, ha sido de mucha ayuda, ya que en días pasados, pudieron prevenir el robo a una secundaria, asimismo si no ven apoyo alguno de las autoridades comenzaron a usar las viejas costumbres de hacer justicia por propia mano y linchar a los maleantes.

En años anteriores cuando el pueblo enfurecía, linchaban a los maleantes, incluso elementos de Transporte Público fueron linchados una vez por atropellar a un paisano, se podía ver señoras con machete en mano, resguardando sus bienes y protegiendo su integridad.

Varios pobladores comentan que solamente así podrán combatir a la delincuencia que ya ha rebasado a las autoridades.

Agencias/Oteapan, Veracruz
Mostrar más
Botón volver arriba