Record

Selección Mexicana es insultada por Sudamericanos

A los fans de Sudamérica no les gustó que la Selección Mexicana entrara al Top-10 del Ranking de FIFA.

México.- La Selección Mexicana ingresará al Top-10 del Ranking Mensual que elabora la FIFA, tal como dio a conocer el reconocido analista Mister Chip, lo cual causó molestia e indignación en la afición sudamericana.

Y es que para los sudamericanos, la Selección Mexicana no tendría posibilidades de ir a los Mundiales si se eliminara en la Conmebol y no en Concacaf, toda vez que, en su consideración, la Confederación sudamericana cuenta con combinados de mayor calibre.

Esos mejichangos salta muros no irían nunca a un mundial si estuvieran en Conmebol, ARRIBA MI GLORIOSO ECUADOR.

— Jonathan (@Jonathan_Menez_)November 19, 2020

Lamentablemente, los insultos realizados en la publicación de Mister Chip fueron racistas, clasistas y xenófobos, ya que, por ejemplo, calificaron a los mexicanos como “salta muros”. Mientras que otros fans cuestionaron los resultados que ha tenido el Tri frente a Selecciones sudamericanas.

En ese sentido, y como era de esperarse, uno que otro aficionado recordó el vergonzoso 7-0 que la Selección Mexicana registró ante Chile en la Copa América Centenario. No obstante, otros siguieron en la misma tónica hostil al asegurar que los “mexicanitos sólo saben hacer burritos”.

Mejiko nunca tendría una mínima posibilidad en la Conmebol, así de simple, no entiendo por qué los mejicanitos no terminan de entender eso, se creen más de lo que son y solo saben hacer burritos

— Alex (@AlxLiverpool)November 19, 2020

Aunque eso sí, también se manifestaron los fans de Tri, quienes trajeron a colación los resultados importantes que México ha obtenido frente a Brasil, representativo al cual se le ha derrotado en Finales de Copas del Mundo con límite de edad y también en la correspondiente a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Cabe señalar que en el Ranking Mensual FIFA de octubre, la Selección Mexicana apareció en el peldaño número 11, de modo que, gracias a las victorias obtenidas en la pasada Fecha FIFA, la escuadra que dirige Gerardo Martino avanzará dos lugares.

Este ránikg siempre ha generado polémica, pues para muchos no representa cabalmente el nivel de las selecciones implicadas, y vaya que existen argumentos para defender esta postura, ya que probablemente México no esté por arriba, futbolísticamente hablando, que combinados como Italia, Alemania u Holanda, que se encuentran fuera del Top-10.

Mostrar más
Botón volver arriba