DestacadoEstado

Señalan transportistas abusos de grúas

Solicita la Canacar que Sedena y Semar cuiden retenes dentro y fuera de Coatzacoalcos ante el pésimo manejo con los costos excesivos.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Coatzacoalcos solicitó la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional en los retenes de entrada y salida, luego que las empresas de grúas están realizando costos excesivos.

“Somos los más interesados en que existan los retenes, pero seguimos pidiendo que las corporaciones que pongan ahí sea Fuerza Civil, Policía Estatal, Vial, siempre estén acompañadas de autoridades confiables como la Sedena, la Semar y Guardia Nacional, es lo único que estamos pidiendo para que ellos sean testigos que al hacer la revisión de las unidades se respete el derecho de todos los operadores”, sostuvo en presidente de la Canacar, Jorge López Santana.

Explicó que el decreto del reglamento para las grúas fue emitido hace unos días en el que se incluye un marco regulatorio, y la tarifa específica se deberá respetar.

Desde hace unos meses, transportistas de Coatzacoalcos y la región manifestaron sus quejas en contra de la empresa Grúas, Arrendamiento y Transportes SA de CV GATSA.

Dijeron que se trata de un “negocio” creado de la noche a la mañana, no cuenta con concesiones, y ni permisos.

Aseguraron que las placas que portan las grúas no aparecen en el Registro Público Vehicular (Repuve), ni reúnen los requisitos ante la ley para prestar el servicio.

“Tenemos confianza que esa tarifa que es para los usuarios se respete, hay muchas quejas, esperemos haya solución”
Jorge López Santana
presidente de la Canacar

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

Mostrar más
Botón volver arriba