ÚLTIMAS NOTICIAS
Home / Estado / ¡Sequía pega en Acayucan!

¡Sequía pega en Acayucan!

Forma parte de los municipios donde se presentan casos anormalmente secos en esta temporada

Marzo de 2021 cerró con un incremento de municipios veracruzanos en condiciones de sequía, reveló la actualización del Monitor de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Así, del 15 al 31 de marzo, el número de demarcaciones con un grado de déficit de lluvias aumentó de 31 a 32 y en específico, la sequía severa aumentó de uno a 7 municipios.
 
La estadística del SMN muestra que la sequía severa (D2) afecta al municipio de Chiconamel, Chalma, Pánuco, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tempoal y El Higo.
 
La sequía moderada afecta a 25 demarcaciones: Naranjos, Benito Juárez, Citlaltépetl, Cerro Azul, Chicontepec, Chinampa de Gorostiza, Chontla, Hidalgotitlán, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Jesús Carranza, Ozuluama de Mascareñas, Pueblo Viejo, Sayula de Alemán, Tamalín, Tampico Alto, Tamiahua, Tancoco, Tantima, Temapache, Tepetzintla, Tlachichilco, Zontecomatlán de López y Fuentes y Uxpanapa.
 
Además, se presenta un grado anormalmente seco en 40 municipios, entre estos, Acayucan, Alvarado, Ángel R. Cabada, Cosamaloapan, Huayacocotla, Minatitlán, San Andrés Tuxtla y Tuxpan, entre otros.

 

x

TE PUEDE INTERESAR

Comparece fiscal de Veracruz

La presentación de ...