La Bolsa
Home » Record » Sevilla de España negocia con Veracruz y Liga MX para tener a los Tiburones Rojos

Sevilla de España negocia con Veracruz y Liga MX para tener a los Tiburones Rojos

La intención de que el Sevilla del fútbol español, invierta en el futbol mexicano y en Veracruz, es real, pero para que ese se pueda dar, y tener como equipo filial a los Tiburones Rojos, existen diversos factores que se deben cumplir, entre ellos el económico.

El proyecto por ahora, está en las primeras fases, ya con pláticas con la FMF, Liga MX Sevilla FC y Gobierno del Estado, así lo detalla Ricardo Rodríguez, Subsecretario de Ingresos del Gobierno del Estado en plática con xeu deportes.

“En la reunión que tuvimos con la Liga MX, nos los hicieron saber, tendríamos que adquirir un nuevo espacio (Franquicia), en la Liga, nos comentan que la liga esta para 20 equipos y por ahora solo hay 18, por lo tanto, tenemos espacio para ello, y es la oportunidad para adquirirlo, el costo es de 20 millones de dólares, que solo es para la franquicia, además de eso, hay que tomar en cuenta que hay varios adeudos, y que tienen que ser solventados por quienes vengan, esa es la cuestión que lo complican más”.

Agregó en torno al conocimiento del Sevilla estas deudas: “Sí saben, en la entrevista que tuvimos se los comentamos tal cual, no quisimos esconder nada, y ellos verían las posibilidades, con diferentes situaciones y acreedores, con modelos de negociación”.

La etapa de negociación entre Liga, Sevilla y Veracruz, aún está en los primeros procesos, sin embargo confían en que si todo sale bien, en el 2021, en verano, pudieran tener equipo en la Primera División Nacional.

“Los tiempos nos aprietan para el torneo que viene, las negociaciones están muy el principio, hemos tenido contactos con el equipo (Sevilla), tendremos otra reunión con el Presidente del equipo y comenzaremos a tomar decisiones y determinaremos que plan seguiremos, o de plano es prácticamente imposible”

Mencionó: “Tenemos otras opciones, tanto para el Sevilla como para Veracruz y veremos cómo termina todo y depende de esto, incluso creería que sí podríamos jugar en el torneo del 2021, sin embargo, por el tema de la pandemia, y la realidad es que si concretamos es que fuera para el torneo del 2021”.

Además mencionó que hace unos días la gente del Sevilla fue quien contactó con el Gobierno del Estado para empezar con las negociaciones.

Foto tomada de Mexsport

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: