Local

Siguen capacitando a jóvenes en la Cruz Roja

Las capacitaciones y actividades que los jóvenes realizan dentro de la Cruz Roja sirven como inicio para aquellos que continuarán una carrera en esa área.

Dentro de las áreas en que los jóvenes pueden participar como voluntarios y rescatistas, Mario Alberto Galindo, quien pertenece a la Cruz Roja Acayucan mencionó que un grupo de jóvenes realizó el fin de semana las últimas prácticas como parte de la capacitación de primeros auxilios y urgencias médicas, lo que les da la posibilidad de seguir sirviendo como paramédicos.

A la par de la teoría, estás prácticas se realizan en áreas abiertas y espacios públicos, dónde los jóvenes pueden ejemplificar accidentes o situaciones de riesgo donde puedan probar lo aprendido.

«Más de uno continuará como paramédico voluntario de la Cruz roja, independiente de si se desempeña como paramédico en alguna otra institución o empresa con fines laborales», explicó Galindo Baruch.

Por otro lado, dijo que al término de las capacitaciones  o después de un tiempo de participar en los entrenamientos y en parte del área de servicio a la comunidad, los jóvenes lo toman como previo y deciden iniciar una carrera en áreas afines a lo aprendido, así como desempeñarlo fuera de la ciudad.

Fátima Franco Álvarez./Acayucan, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba