¡Siguen las denuncias contra «achichincle» del diputado Marco Martínez Amador! (+fotos)
Por enésima ocasión, habitantes de diversos puntos del municipio acudieron la tarde de este lunes a las instalaciones de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para saber cómo van las investigaciones de lo que ellos c
onsideran un fraude del que fueron objeto del licenciado Rigoberto Cruz Reyes, avalado por el ahora diputado Marco Antonio Martínez Amador.
En su querella, y en voz de uno de los abogados defensores, los afectados señalaron dos carpetas de investigación, la 100/23 y la 129/23, donde se menciona a Rigoberto Cruz Reyes, como la persona que engañó a poco más de 300 personas, con el pago de 2 mil 600 pesos más otras cooperaciones por diversos conceptos, para que tuvieran acceso a un lote en la colonia “Marcos Martínez Amador” de la comunidad de El Hato.
En el recibo emitido y firmado por el ahora denunciado, Rigoberto Cruz Reyes, se lee textualmente “… recibí la cantidad de $2,600.00 MONEDA NACIONAL DOS MIL SEISCIENTOS PESOS 00/100 MN, de parte del Ciudadano ….. por concepto de gastos de lotificación en terrenos de la colonia Marcos Martínez Amador”.
Sin embargo, cuando los ahora supuestos beneficiados, acudieron a la comunidad de El Hato para tomar posesión de los lotes, los habitantes de la comunidad les salieron al paso con palos y machetes para defender lo que ellos dicen son sus tierras y que solo los estafaron con esos lotes, por lo que desde ese entonces (2020), los ahora afectados han acudido en diversas ocasiones con el ahora diputado Marco Antonio Martínez Amador, para que les devuelva el dinero, pero éste se lava las manos indicando que todo es cosa del licenciado Rigoberto Cruz Reyes.
Así, este lunes se volvieron a manifestar pues quieren que se ejecute la orden de aprehensión contra quien a todas luces los engañó con la compra venta de lotes en una colonia que al parecer no existe, pues en El Hato, no los dejaron tomar posesión.