La Bolsa
Home » Pais » Sin datos precisos, es difícil saber cuándo se reanudarán actividades: Salubrista

Sin datos precisos, es difícil saber cuándo se reanudarán actividades: Salubrista

La pandemia no se ha podido domar ni se podrá domar si aún no se llega a la curva más alta de los contagios de COVID-19, señaló la experta en Salud Pública, Carolina Gómez Vinales.

 

En ese sentido señaló que las autoridades no emiten datos precisos, pues cada día salen «datos sorpresa».

«No hay datos precisos, cada día se sacan «datos sorpresas», como que no se cuentan los casos asintomáticos o que no se registran las pruebas positivas de los laboratorios privados así es muy difícil prever de cuando se va a regresar a las actividades», dijo en entrevista para XEU.

Por lo que lamentó que México sea el país de la OCDE que menos pruebas realiza y por ello se encuentra en último lugar.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Secretaría de Salud, el pasado miércoles 20 de mayo se registraron el mayor número de defunciones en lo que va de la pandemia en el país, ocurrieron 424 defunciones por coronavirus en un sólo día,  lo que quiere decir que muere una persona por esta enfermedad cada tres minutos.

Señaló que el actual gobierno se ha encargado de «desmantelar el sistema de salud público quitándole recursos y fortaleciendo otros proyectos que en este momento no le interesan a los mexicanos, un tren en el sureste del país puede ser sustituido por muchos ventiladores en camas de terapia intensiva para atender a los pacientes».

Asimismo, señaló que este tipo de proyectos deberían cancelarse para apoyar a los microempresarios.

«Estos programas podrían detenerse para dar apoyos a los microempresarios, tenemos que recordar que en México muchas familias viven al día y reciben recursos por la economía informal», apuntó.

 

Foto:Archivo/abv/

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: