Sin esperanza de que vacuna del Covid-19 esté rápido: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que en México y en cualquier país del mundo existe el riesgo de rebrote de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

El subsecretario de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Hugo López-Gatell, dijo que todavía no hay muchas esperanzas de que vacuna contra el Covid-19 esté en corto plazo, ya que los resultados son muy «incipientes» aún.

Asimismo señaló que el medicamento Remdesivir no está autorizado para su uso generalizado y reiteró que pacientes mexicanos respondieron de manera positiva a un tratamiento aún experimental.

«Tenemos una guía sobre el uso de medicamentos que están en fase experimental. El uso de Remdesivir es prometedor, pero aún son pocas las pruebas”, detalló.

También aseguró que en México y en cualquier país del mundo existe el riesgo de rebrote de Covid-19.

 

 

Check Also

Al cierre de 2026 se habrán abierto 200 mil nuevos lugares para bachillerato

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que 18 estados ya no harán examen de admisión para …