Home / Record / Solari pide no subestimar a los rivales en la Concachampions

Solari pide no subestimar a los rivales en la Concachampions

Pues aunque los clubes mexicanos parten como favoritos, el argentino señala que en el camino siempre hay dificultades.

 

América ya está en Honduras para disputar este miércoles ante Olimpia la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, un torneo que para el estratega de las Águilas, Santiago Solari, es importante y el cual debe tomarse con seriedad, pues aunque los clubes mexicanos parten como favoritos, el argentino señala que en el camino siempre hay dificultades.

«Nosotros venimos acá para honrar a esta institución, ese es nuestro objetivo. No difiere de cómo es el deporte. Lo dije anteriormente, nosotros salimos a ganar cada partido, ese es el objetivo del deporte, para tratar de crecer. Entregar lo mejor que tenemos y llegar lo más lejos posible», señaló Solari.

En el papel, América parte como candidato a ganar la serie ante Olimpia, sin embargo, el estratega argentino reiteró que no deben «subestimar» a nadie y por el contrario, salir a jugar con respeto frente a todos los rivales.

«Este es un deporte apasionante y en todos lados juegan y todos los rivales se hacen competitivos. No se puede subestimar a nadie y mucho menos en una Federación con equipos tan fuerte como los mexicanos… Cada una de las confederaciones tiene sus cosas y respeto a todas», agregó.

Solari, quien ha estado en el Mundial de Clubes con tres confederaciones distintas, reconoce que en esta instancia de la Concachampions deberán mostrar una cara distinta a la que han mostrado en la Liga MX, pero con la misma competitividad de siempre.

«La Liga te pide regularidad para clasificarte en los puestos altos de arriba para evitar el juego previo, y en estos torneos como la Concachampions, donde se cambia el formato y hay que poner atención a otras cosas, pero no cambia a la competitividad que debemos de mostrar de cara a cada partido».

x

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los horarios de los cuartos de final del Apertura 2021

Miércoles y jueves ...