DestacadoMundo

SpaceX despegó rumbo a la EEI

El cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas dejó Tierra este domingo

AGENCIAS.- Un cohete Falcon 9 que transporta la cápsula Dragon con cuatro astronautas en su interior despegó con éxito este domingo rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kenndy, en Florida (Estados Unidos), y a la hora prevista (0,27 GMT del lunes), un hito para la NASA y la compañía privada Spacex de cara a sus futuras misiones espaciales.

La cápsula, bautizada como Resilience para esta misión y que deberá llegar a la EEI poco antes de la medianoche del lunes, es la primera misión tripulada que es operada por la compañía de Elon Musk y la agencia aeroespacial de EU que sale desde suelo estadounidense.

Los astronautas estadounidenses Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, y el japonés Soichi Noguchi, despegaron de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy.

La Crew-1 tenía previsto despegar la noche del sábado, pero la NASA y SpaceX decidieron aplazar el lanzamiento debido al mal tiempo tras el paso esta semana del fenómeno tropical Eta, que luego de impactar en Centroamérica cruzó el norte de Florida antes de continuar en el Atlántico.

Esta es la primera de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2 mil 600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014, y que incluye vuelos tripulados y otros de carga.

Para SpaceX, una empresa privada fundada por Elon Musk, este es el segundo vuelo que transportará a astronautas de la NASA después de que Estados Unidos dependiera durante nueve años de los cohetes rusos Soyuz.

Mostrar más
Botón volver arriba