Sucesos

Sufre animalero feroz ataque de jabalí, en Alvarado

Al presidente de Earth Mission con toda su experiencia en manejo de la vida silvestre se le habría hecho «fácil» capturar a un ejemplar adulto de jabalí muy cerca de Antón Lizardo, pero la situación puso en riesgo su vida.
El conocido rescatista de animales salvajes, dedicado de años a la misión de cuidarlos, se encontraba en un predio muy cerca de Alvarado, cuando al paso le salió un jabalí de grandes colmillos. Se sabe que estos animales no son endémicos de esa zona por lo que luego se supo que había escapado de un rancho.
Se supo que el cerdo salvaje pertenecía a una familia rica de la zona que lo adoptó de pequeño, pero conforme creció su comportamiento se volvió hostil, sobre todo con los hombres a quienes se les iba encima con sus colmillos. Por esa razón la familia lo obsequió a un ranchero quien lo mantenía en un corral, pero hacía días que el animal se había escapado y no lo localizaban. Fue Sergio Armando González de Earth Mission quien trabajando en esa zona se lo topó y al tratar de capturarlo el jabalí lo atacó, ocasionándole tremenda herida en la pierna, debiendo ser auxiliado por un cuerpo de rescate que llegó hasta el lugar para llevárselo.

«La sangre me brotaba a borbotones y me colgaba la piel luego supe que me había perforado una vena».

Por fortuna el joven se haya bien, mientras que el jabalí ya fue capturado y es probable que sea llevado a un lugar seguro para llevarlo a su habitad y ponerlo en libertad.

Agencias/Alvarado, Ver.
Mostrar más
Botón volver arriba