Pais

Taxista foráneo iba armado y llevaba 121 mil pesos en efectivo

Policías municipales que participan en la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez” en coordinación con elementos de la Policía Estatal, efectuaron la detención de un hombre y una mujer al ser sorprendidos en posesión de un arma de fuego y dinero en efectivo, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La intervención se llevó a cabo en el marco de la “Operación Conjunta Oaxaca de Juárez”, la cual se aplica por instrucciones del presidente municipal Francisco Martínez Neri en la jurisdicción de Oaxaca de Juárez.
El martes a las 21:30 horas, el convoy mixto realizaba acciones de prevención en la agencia de San Juan Chapultepec cuando el C-4 los alertó sobre unas personas armadas a bordo de un taxi azul en la calle Macedonio Alcalá de la colonia Emiliano Zapata, de San Martín Mexicápam.
Al arribar a la citada calle, hallaron estacionado el auto Nissan Versa color blanco con azul, habilitado como taxi del sitio “Camino Nacional” de San Sebastián Tutla.
Dentro del auto se encontraba el conductor y una mujer en el asiento del copiloto, observando que éste tomó un arma de fuego y se la entregó a la mujer.
Ante ello, les solicitaron que descendiera y aceptaron la inspección física a su persona y al vehículo.
Fue así como descubrieron que la mujer portaba a la altura de la cintura, debajo del pantalón, un amar de fuego, la cual fue asegurada.
Mientras que, en la guantera del vehículo, localizaron 121 mil 9 pesos en billetes de 500 pesos.
Debido a que ambos dijeron no contar con la licencia para la portación del arma, fueron detenidos y manifestaron llamarse Karla O. R. C., de 23 años de edad y Ángel I. P. M., de 29 años de edad.
Al inspeccionar el arma, establecieron que es de marca Swith & Wesson al parecer calibre 380 milímetros, con un cargador metálico abastecido con 6 elementos balísticos.
Los detenidos, el arma, dinero y el taxi, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.
AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba