Estado

Taxistas acusan competencia desleal de unidades particulares en Veracruz

Organizaciones de taxistas acusan competencia desleal en la zona Veracruz-Boca del Río con unidades particulares que ofrecen servicio de transporte sin concesión, denunció la presidenta del Movimiento Nacional Transportista  Claudia Elizabeth Hernández en la zona Veracruz-Boca del Río.

“Es una competencia desleal, no estamos en contra de la competencia pero se tiene que dar de las mismas formas, es lo único que nosotros queremos, por qué a otros les vas a dar privilegios, que nosotros que por años hemos explotado el transporte, no los tenemos, no es justo”.

Subrayó que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río ya existen más de 2 mil unidades particulares que ofrecen servicio de transporte.

“Nos afecta porque quedaríamos en ventaja dónde cualquier persona que con el uso de su teléfono y contar con un vehículo particular puede prestar nuestro servicio y dónde a nosotros la constitución y las leyes que vienen de cada estado nos respaldan”.

En ese tenor, indicó que se verían afectadas más de 11 mil unidades en la zona Veracruz-Boca del Río.

“Estamos hablando de más de 11 mil taxistas aquí concesionados que ya existimos en la zona conurbada plenamente identificados, regulados”.

La líder taxista, aseveró que el juez Jorge Mercado Mejía, busca una resolución a favor a las empresas extranjeras para que brinden el servicio público de transporte público y no sea necesario contar con una concesión.

“Estamos haciendo este llamado al magistrado titular Jesús Rafael Aragón, dónde él tiene que inspeccionar todo como están integradas las carpetas, cómo está integrado el juicio”.

Subrayó que los transportistas no están en contra de las aplicaciones, ya que son herramientas de trabajo, pero lo que no aceptan es que el servicio sea prestado en vehículos particulares, “no es justo, nosotros hacemos un gasto de inversión tremendo”, aseguró la líder taxista.

Al ser cuestionada sobres las unidades viejas que operan en la conurbación, subrayó piden al gobierno ser enérgicos en la revista vehicular.

“Nosotros pedimos que ahorita que viene la revista vehicular sean enérgicas las autoridades en ese sentido, vehículo que no cumpla con buenas condiciones físicomecánicas, o que ya hayan cumplido su tiempo”.

AGENCIAS/VERACRUZ
Mostrar más
Botón volver arriba