Home / Estado / Tía de niño hondureño lo envía a EU porque ya no lo puede cuidar; fue rescatado en Veracruz

Tía de niño hondureño lo envía a EU porque ya no lo puede cuidar; fue rescatado en Veracruz

 
Un niño de 10 años originario de Honduras fue rescatado en Veracruz tras ser localizado junto con más de 200 migrantes en dos autobuses en donde viajaban hacinados.
El menor viajaba solo e intentaría cruzar la frontera con Estados Unidos para buscar a su mamá, quien emigró hacia ese país cuando él tenía un año de edad. Durante todo este tiempo estuvo al cuidado de su tía, quien fue la que lo envió a que buscara llegar a dicha nación ya que ya no podía cuidarlo.
El niño hondureño dijo a los agentes migratorios que de su papá no sabe nada. Para corroborar la versión del menor, las autoridades se comunicaron con su tía en Honduras, a quien le indicaron que su sobrino estaba bien.
Sin embargo, la mujer les indicó que efectivamente ya no se puede hacer responsable de su cuidado y por ello lo mandó para que intentara llegar a Estados Unidos para buscar a su madre u a otro familiar. El niño dijo que su mamá ya cuenta con un permiso para trabajar en ese país.
El rescate ocurrió el pasado 18 de julio y desde entonces el Instituto Nacional de Migración busca contactar a la madre del menor u a otro familiar para reintegrarlo a su núcleo familiar. Desde esa fecha el niño permanece en las instalaciones del DIF en Xalapa, Veracruz.
AGENCIAS/VERACRUZ
x

TE PUEDE INTERESAR

Continúa incremento de nivel del Coatza:PC

Continúa en ascenso ...