La Bolsa
Home » Estado » Toda la semana habrá operativos en Veracruz para que se cumplan normas de sanidad

Toda la semana habrá operativos en Veracruz para que se cumplan normas de sanidad

Los cierres viales en el centro de la ciudad van a continuar hasta el domingo 17 de mayo como medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19.

“Toda la semana vamos a tener operativos todos los días para revisar, insisto que se cumplan estas normas, las vamos a endurecer, vamos a tratar todavía de tener más participación”.

En ese sentido señaló que también se han endurecido las medidas con los comercios “que no tienen por qué estar abiertos” y “los que sí tienen razón de estar abiertos, que cumplan con la norma de sana distancia”.

Tras una revisión de más de 300 locales de todo tipo desde el jueves hasta el domingo, indicó que hasta el momento se han clausurado más de 15 comercios en la ciudad, mientras a los que continúan se les invita a cumplir las normas.

“En pescadería y también en muchas zonas de la ciudad, principalmente en la zona norte, algunos restaurantes, en otros lugares y cantinas clandestinas que encontramos que la gente nos está reportando”.

Los cierres viales se mantendrán toda la semana

El presidente municipal, subrayó que esta semana es la más complejas, razón por la que los cierres viales en el centro de la ciudad van a continuar hasta el 17 de mayo.

“Decidimos mantenerlo durante toda la semana como lo dije desde la semana pasada, las dos siguientes semanas, es decir la anterior y esta que empezamos el día lunes vana  ser de las más complejas, es donde se prevé que haya más contagios”.

Yunes Márquez pide la cooperación de la gente en esta semana donde “todos tenemos que hacer sacrificio”.

Los cierres viales quedarán igual como empezó desde el pasado 8 de mayo, indicó, mientras el bulevar Ávila Camacho queda abierto ya es una vía de desfogue ante los cierres.

Respecto a los cementerios de Veracruz, agradeció a la ciudadanía ya que aseguró que la gente no acudió.

Respecto a la visita que la directora nacional del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) hará a Veracruz, comentó que no les han comunicado nada.

“No, desafortunadamente ellos nunca se comunican con nosotros”.

Ante los reclamos de la gente por fiestas que detectaron se realizan familias de la zona norte de la ciudad, aclaró que la policía no tiene la facultad para ingresar a las casas y detener las aglomeraciones.

“La policía llámese como se llame Guardia Nacional, Policía Naval, Municipal, no tiene facultad de entrar a domicilios particulares”.

En ese contexto, recordó que el presidente ha reiterado que no se usará la fuerza pública para contener a la gente.

Y aseveró, “hay que dejarlo muy, muy claro porque hay gente que es un tema de que se permite, pero simplemente no hay una facultad para hacerlo, hay que llamar a estas personas a la razón, a la responsabilidad a que lo hagan”.

Yunes Márquez lamentó que la gente sea inconsciente al frecuentar espacios públicos cuando deben quedarse en casa.

“Desgraciadamente hay mucha gente que es muy poco consciente, este fin de semana en 10 o 12 espacios públicos entre unidades deportivas parques, canchas patios, gente jugando fútbol, haciendo otro tipo de deportes”.

Señaló que a estas personas los cuerpos policiacos y personal de la dirección de Gobernación les pidieron que se retiraran a sus casas.

x

TE PUEDE INTERESAR

¡Vuelca tráiler y Llega la rapiña!

Un tráiler cargado ...

A %d blogueros les gusta esto: