¡Traban a reportero presuntamente por homicidio!
Elementos de la policía ministerial concede en la ciudad de Poza Rica, detuvieron al reportero de la fuente policiaca Victor «N», señalado por su presunta participación en el secuestro de un conocido empresario ganadero
Los detectives implementaron un dispositivo de búsqueda en la avenida 20 de Noviembre, cuándo el imputado realizaba la cobertura de una manifestación, por lo que lo interceptaron para hacerle saber de la orden de aprehensión en su contra.
La información que ha trascendido hasta la tarde de este viernes, apunta a que el acusado quien trabajaba para el portal informativo Vanguardia y posteriormente para Noreste, será presentado ante el juez de control en las próximas horas.
Es importante resaltar que con su captura, suman ya cinco los comunicadores detenidos imputados en la ciudad petrolera, todos ellos presuntamente vinculados a diversos grupos del crimen organizado en la región norte del estado.
Cabe recordar que el pasado 13 de septiembre de 2023, también fue detenido Julio Cesar “N”, reportero del diario Vanguardia de Veracruz que fue su compañero y presunto cómplice en esos tiempos en la privación ilegal de la libertad de una persona.
Presuntamente, ambos estuvieron implicados en el secuestro de un empresario ganadero en el municipio de Cerro Azul en el año 2019, por lo que la captura de Victor «N» podría ser a raíz de que su ex compañero «soltó la sopa» ante las autoridades.
Así mismo, también hay que recordar a Antonio de Jesús “N” el cuál fue aprehendido el pasado 14 de diciembre de 2020 en el municipio de Papantla, por su probable participación en un secuestro cometido en diciembre de 2020.
En su momento, la fiscalía capturó a José “N”, quien trabajaba para el periódico “La Opinión de Poza Rica”, pero era corresponsal en Papantla, señalado por su supuesta participación indirecta en el asesinato de la comunicadora, María Elena Ferral Hernández ocurrido en marzo de 2020 en Papantla.
La más reciente captura fue la de la directora del portal Vanguardia de Veracruz, Patricia «N» fue aprehendida el sábado 24 de septiembre de este 2023 luego de ser denunciada por presuntamente haber participado en el secuestro de un reportero del diario Presente y actualmente está presa en Pacho Viejo.