Record

UFC vuelve a Las Vegas con choque entre Tyron Woodley y Gilbert Burns

Los deportes de contacto regresarán de manera oficial a Las Vegas y corresponderá a Tyron Woodley y Gilbert Burns encabezar este sábado la función UFC Fight Night.

Luego de más de dos meses sin actividad en la “ciudad del juego”, la Comisión Atlética de Nevada (NAC) autorizó el regreso de funciones de deportes de contacto, pero sin público.

Así, el UFC Apex será el escenario donde la empresa Ultimate Fighting Championship (UFC) tendrá su cuarta función en medio de la pandemia del COVID-19, luego de las tres exitosas que realizaron en Jacksonville, Florida.

Tyron Woodley, quien ya fue campeón mundial, volverá a la acción más de un año después de su última pelea, cuando perdió el cetro de peso welter ante el nigeriano Kamaru Usman el 2 de marzo de 2019, el cual había defendido cuatro ocasiones.

Intentará Woodley aprovechar su striking, base luchística y control que pudiera tener en el piso sobre su rival para enfilarse al triunfo y acercarse a una posible revancha con Usman.

En busca de una nueva oportunidad de título mundial Woodley tendrá un complicado rival enfrente, pues el brasileño-estadounidense tiene una racha de cinco triunfos en fila y cada vez más cerca del “top-cinco” en la división.

Además de llegar con más ritmo y cuatro peleas en poco más de un año, la peligrosidad de Gilbert Burns es notoria y su récord lo demuestra, pues de sus 18 triunfos 14 han sido por finalización. El jiu jitsu es de sus principales armas.

En el pleito coestelar será en la división de peso completo, donde Augusto Sakai buscará su cuarto triunfo y acercarse a los primeros diez de la clasificación dentro de la empresa de artes marciales mixtas cuando enfrente a Blagoy Ivanov

Por su parte, en choque de corte femenil se medirán la brasileña Mackenzie Dern y Hannah Cifers, quienes buscarán regresar al camino de la victoria y enfilarse a mejores oportunidades.

Así como lo hizo en las tres funciones previas en Florida, UFC deberá cumplir con todos los protocolos de sanidad para garantizar la salud de los peleadores y gente involucrada en la velada, todo de la mano con la NAC.

 

Mostrar más
Botón volver arriba