Vida

Un mexicano actuará junto a Brad Pitt y Margot Robbie en Babylon

AGENCIAS.- Los Ángeles (EE.UU.), 16 mar.- El actor mexicano Diego Calva tendrá la oportunidad de su vida en Hollywood al medirse a nada menos que Brad Pitt y Margot Robbie en Babylon, la nueva película del director Damien Chazelle (La La Land, 2016).

Esta película metafílmica del estudio Paramount girará en torno al paso del cine mudo a las películas con sonido.

La revista The Hollywood Reporter explicó hoy que Calva dará vida a un mexicano que empieza como asistente y que poco a poco crece en el mundo del cine.

Calva ha aparecido en series como Desenfrenadas o El recluso, pero Babylon podría suponer un impulso mayúsculo en su carrera.

Con Pitt y Robbie como protagonistas, que darán vida a dos estrellas de Hollywood en momentos muy diferentes de sus carreras, esta película también incluirá en su reparto a Jovan Adepo y Li Jun Li.

Robbie se incorporó al proyecto después de que Emma Stone, la elegida en primer lugar, lo tuviera que abandonar por problemas de agenda.

Babylon será la primera película de Chazelle desde First Man (2018), un drama intimista sobre Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna, que contó con Ryan Gosling y Claire Foy como estrellas.

Este realizador estadounidense es uno de los directores con más presente y futuro de Hollywood gracias, sobre todo, al éxito de su musical La La Land, que encabezaron Emma Stone y Ryan Gosling.

La La Land obtuvo catorce nominaciones a los Óscar, con las que igualó el récord de candidaturas de Titanic (1997) y All About Eve (1950), y finalmente se llevó seis estatuillas, incluyendo la de mejor actriz para Stone y la de mejor dirección para Chazelle.

Este largometraje fue también protagonista de uno de los fiascos más alucinantes de la historia de los Óscar cuando, por un error de la organización, fue proclamada ganadora del galardón a la mejor película pese a que la triunfadora era en realidad Moonlight (2016).

Previamente, Chazelle había llamado la atención del público y la crítica con Whiplash (2014), que lideraron Milles Teller y J.K. Simmons.

El año pasado debutó en la televisión con la serie limitada The Eddy para Netlix.

Tomado de Infobae

Mostrar más
Botón volver arriba