Pais

Un verdadero #orgullomexicano, gana concurso internacional de matemáticas

 

Su triunfo además demostró que en México existe un sinfín de personas talentosas que destacan en cada uno de los ámbitos en los que estos se especializan, desde el arte, la gastronomía, la música o las ciencias.

El joven participó en el Open Mathematical Olympiad for University Students (OMUS-2023) y fue el ganador de no solo una, sino dos medallas, una de oro y otra de plata en el mismo certamen.

Asimismo, fue el único latinoamericano en ganar tras competir con más de 250 jóvenes de todo el planeta  y obtener dos de las 15 medallas entregadas.

La competencia de matemáticas tuvo lugar en Ashgabat, Turkmenistán y por segundo año consecutivo, García Escamilla resultó ganador, toda vez que en 2022, también triunfó dentro del mismo certamen.

En 2021, obtuvo mención honorífica en la International Mathematics Competition for University Students (IMC), la olimpiada más importante a nivel universitario en el mundo.

Orgullo Universitario 

Héctor de Jesús es un egresado de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), de la carrera en Ingeniería Física y formó parte del OMUS-2023.

Por esa razón, dicha casa de estudios lo felicitó por tan representativo e importante logro.

Además, el joven forma parte del Club de Matemáticas de la FI, encabezado por el Dr. Víctor Antonio Aguilar Arteaga, aunque actualmente, realiza intercambio académico en República Checa en la Czech Technical University.

En dicho lugar, lleva a cabo proyectos de emprendimiento enfocados en una aplicación y un canal de YouTube destinados a ayudar a estudiantes a entender mejor las matemáticas y tener éxito escolar.

Al respecto, la UAQ señaló que el triunfo del joven se ha vuelto viral en redes sociales y se ha dado conocer el gran orgullo que representa para el país y toda Latinoamérica.

La olimpiada mundial en la que García Escamilla obtuvo dos preseas es organizada por la International University of Humanities and Development (IUHD).

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba