DestacadoEstado

Bloquean la carretera Veracruz-Alvarado

AGENCIAS.- La mañana de este jueves,  vecinos, pescadores y prestadores de servicios de Las Barrancas, Alvarado,  bloquearon la carretera que comunica ese municipio con la ciudad de Veracruz.

Nancy Lizeth Ochoa, habitante de esa comunidad, afirmó que la obstrucción es en ambos sentidos y tiene como objetivo exigir la construcción de una escollera o rompeolas.

«Nuestra problemática es la pérdida de playas, estamos afectados desde el 2014 hemos solicitado el apoyo a los tres niveles de gobierno para la construcción de rompeolas o escolleras».

En diversas ocasiones y con diferentes dependencias gubernamentales han insistido en la construcción de una obra de ese tipo porque el mar está ganando terreno y se han quedado sin playa.

Los manifestantes han colocado una embarcación en medio de la vía de comunicación de forma «indefinida» porque si no hay una respuesta, dicen estar dispuestos a permanecer ahí.

Sobre la afectación a terceros respondió que están conscientes de la problemática que se genera por lo que «igual y a lo mejor se les dejaría algún acceso para la gente que transita hasta que se presente alguna autoridad a darnos una respuesta».

Mostrar más
Botón volver arriba