DestacadoPais

Veda electoral será del 4 de mayo al 6 de junio

AGENCIAS.- El proceso electoral del 2021 está en pleno desarrollo y en las próximas semanas inician oficialmente las campañas que a su vez generan la llamada «veda» para los tres niveles de gobierno.

El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas, explicó que en el calendario actualmente están vigentes las intercampañas, es decir, el periodo entre precampañas y campañas.

En la primera quincena  de abril se llevará a cabo el registro de candidatos a las 212 alcaldías; y en la segunda parte del mismo mes está contemplada la inscripción de los aspirantes a las diputaciones locales.

Los abanderados de los diferentes partidos políticos o independientes tendrán del 4 de mayo al 2 de junio para hacer campaña;  presentar sus propuestas y promocionar su imagen.

Del 3 al 6 de junio, inicia el periodo de silencio de todos los candidatos y partidos, previo a los comicios electorales del mismo 6 de junio.

A partir del 4 de mayo y hasta el 6 de junio está prohibido que las autoridades promociones obras públicas o programas sociales, ciclo conocido como «veda electoral».

Solo lo podrán hacer en caso de que surja alguna situación de emergencia o necesidad, en materia protección civil, salud y educación.

Mostrar más
Botón volver arriba