DestacadoEstado

Veracruz cambiará a semáforo naranja a partir del lunes

AGENCIAS

 

Veracruz, después de estar amarillo en el semáforo epidémico federal, volverá al naranja (riesgo alto) del lunes 14 al domingo 27 de septiembre. Y es que solo en defunciones, ya rebasa las 4 mil.

“En México, después de un descenso franco hay un leve incremento, sin embargo, la positividad sigue yendo hacia abajo. Esas son noticias alentadoras”, declaró en conferencia virtual Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.

Y es que de acuerdo con los datos del 11 de septiembre, Veracruz sumó 178 nuevos casos de coronavirus con los que tiene 30 mil 504 acumulados, 800 activos, 2 mil 615 sospechosos y 4 mil 3 pérdidas de vida, 39 de ellas documentadas en las últimas 24 horas.

“Tabasco, Guerrero y Veracruz tuvieron un ligero incremento en los indicadores. Nos da gusto saber que el semáforo es lo suficientemente sensible para detectar los movimientos en el riesgo epidémico porque en sí, están en el límite: con una puntuación de 9-15 es amarillo y de 16-31 es naranja”, explicó.

Igual que Veracruz, 23 entidades más estarán en naranja y ninguna en rojo. Además, solo Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Chiapas, Quintana Roo y Campeche permanecerán en amarillo (riesgo moderado medio).

El funcionario le recordó a la ciudadanía que debe atender las indicaciones de sus autoridades estatales y municipales, así como llegar a acuerdos para la reactivación de las actividades.

A nivel nacional, México ya rebasa las 70 mil defunciones. Al corte de este día están registrados 70 mil 183 decesos y 658 mil 299 casos positivos.

Continúa el exhorto de “no bajar la guardia” y lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos; limpiar y desinfectar las superficies y objetos de uso común; mantener una sana distancia entre personas; realizar estornudo de etiqueta (cubrir nariz y boca con el ángulo interno del codo), y extremar cuidados con la población de riesgo.

Mostrar más
Botón volver arriba