La Bolsa
Home » Destacado » Veracruzanos combaten cuesta de enero con empeños

Veracruzanos combaten cuesta de enero con empeños

AGENCIAS.- Con el transcurso de los primeros días del año, decenas de personas han tenido que acudir a las casas de empeño para obtener dinero y hacer frente a sus compromisos económicos.

En un sondeo, varios veracruzanos que salían de esos establecimientos expresaron la necesidad que hay porque tienen que pagar servicios, productos y principalmente la comida.

«¡Dios bendito¡ Está demasiado duro, muy dura la situación para todos, la verdad; el Presidente dijo que iba a aumentar un poco, no es cierto, el aumento sirve para que todos los productos aumenten más de lo que ha aumentado en diciembre», señaló Cristina Valdés.

«Se nos está haciendo un poquito difícil seguir adelante, destapar un hoyo para destapar otro, así de fácil», comentó al salir de empeñar.

«Siempre ha habido necesidad, pero yo creo que más ahora en estos momentos y sí hay que ayudarnos los unos a los otros; no tenemos los grandes tesoros para venir a dejar porque cuando nos quedamos sin qué empeñar, ¿Qué empeñamos?», dijo Lourdes García.

Los empleados manifiestan que los relojes son las principales prendas que llevan las personas a empeñar y ahora hasta la clase media ha tenido que recurrir a esos centros.

«Lo que son de boutique que ellos creen que valen mucho pero realmente no valen casi nada; los compran en 4 mil o 5 mil y les vienen prestando 500 pesos, es muy poco», indicó Griselda Ortiz, encargada de una sucursal.

x

TE PUEDE INTERESAR

Cruz Azul no deja ir a dos futbolistas al TRI

AGENCIAS.- La Selección ...