Versión gore de ‘Winnie the Pooh’ recauda un millón de dólares tan solo en México
México ha recibido con los brazos abiertos a la versión adulta y sangrienta de Winnie the Pooh y su colega Piglet.
La película de bajo presupuesto producida en el Reino Unido fue un éxito de ventas en suelo azteca, donde se estrenó antes que en cualquier otro país el pasado 26 de enero.
Durante las dos semanas que la cinta ha estado en cines mexicanos, esta ha recaudado un millón mil 644 pesos, casi 100 veces más que su presupuesto. original, según el portal Box Office Mojo de IMdB. Tan solo el día de su estreno en México, el largometraje tuvo ventas de taquilla por 548 mil 838 dólares.
“Winnie the Pooh: Blood and Honey” se convirtió en un fenómeno viral desde que salieron las primeras imágenes de los icónicos personajes infantiles adaptados de forma adulta y violenta.
Los creadores de la película ya confirmaron que en 2024 llegará una secuela, cuyo presupuesto será cinco veces mayor al de su predecesora.
Debido a que los derechos sobre los personajes del escritor británico A. A. Milne se volvieron de dominio público, no existe limitación alguna para utilizarlos y adaptarlos de diferentes maneras.
El argumento principal de la película gira alrededor del rencor que tienen los animales del Bosque de los Acres hacia Christopher Robin, quien los abandonó a su suerte sin alimentos ni bebida, por lo que las criaturas han tenido que valerse por sí mismas y han regresado a su naturaleza salvaje: Un oso y un cerdo salvajes en busca de su presa.
Según un estudio publicado por Stephen Follows en 2016, México es el país que más consume películas de terror, superando por un amplio margen al segundo lugar: Corea del Sur.
De acuerdo con el texto “¿Qué dice de México que sea el primer país del mundo que más cine de terror consume?”, publicado por el diario El País, México consume cine de terror debido a la angustia diaria bajo la que viven los ciudadanos.
“En México vivimos con la angustia de no saber si vamos a llegar a casa por la violencia, no sabemos si podemos chocar en el metro o caer en una coladera, y la posibilidad de que eso horrible no me pase a mí y le pase a alguien más en la pantalla genera una catarsis que resulta, incluso, saludable”, explicó Blanca López, doctora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), al diario.
Asimismo, Pablo Guisa, de Grupo Mórbido, señaló al diario español que la herencia fantástica y oscura de la cultura popular mexicana, así como la iconografía prehispánica, pueden ser elementos que acerquen a los mexicanos a apreciar la estética violenta y sombría del cine de terror.