Pais

Videgaray dice que Lozoya miente con todos los dientes

AGENCIAS.- El ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, afirmó que las acusaciones de Emilio Lozoya en su contra son falsas, además de «absurdas, inconsistentes y temerarias», luego de que el ex director de Pemex denunciara al ex funcionario de Enrique Peña Nieto de ser el principal operador de los sobornos en el anterior sexenio. 

A través de una carta en Twitter, aseveró que «no sorprende que Lozoya intente ahora culpar a otro para salvarse. Es una actitud que corresponde con su personalidad. Tampoco sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos; desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que él pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público».  

En la denuncia que Emilio Lozoya presentó el 11 de agosto ante la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se filtró este miércoles, revela nombres y montos de sobornos que presuntamente ordenaron funcionarios del gobierno de Peña Nieto y de opositores que los recibieron. De acuerdo con Lozoya, Luis Videgaray ordenó sobornar con 6 millones 800 mil pesos al ex diputado panista Ricardo Anaya.

«Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo», declaró en su denuncia de hechos.  Además, dijo, durante su presidencia, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray abusaban del poder como si fueran integrantes del crimen organizado.

 

Mostrar más
Botón volver arriba