Pais

VIDEO || Explosión de pipa en refinería «Dos Bocas de Pemex»; deja un saldo de 5 heridos

La presunta explosión incendio de una pipa cargada de diésel dentro de la refinería Olmeca de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Dos Bocas, Paraíso, en Tabasco, fue registrada la tarde de este miércoles 21 de junio, de acuerdo con videos que han sido difundidos en redes sociales.

Al menos 5 trabajadores heridos es el saldo preliminar por la explosión de una pipa con combustible. Al interior de la factoría aun sin funcionar, el personal de seguridad de la refinería evacuó el área del siniestro en la planta HDN, y desde el exterior solo se observaba la columna de humo.

Ni Pemex, Secretaría de Energía ni Protección Civil del estado, habían emitido un reporte del hecho y consecuencias.

El pasado 1 de julio de 2022, el gobierno federal realizó un evento encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para “inaugurar” esta obra, que aún no entra en operación para producir combustibles.
“Es un sueño convertido en realidad”, afirmó en esa ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador tras encabezar el corte de listón inaugural de la nueva Refinería Dos Bocas “Olmeca”, y recorrer las instalaciones, donde informó a la población que iniciaban “los trabajos de prueba para que empiece a funcionar todo el conjunto de la planta”.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba