CuriosidadesMundo

VIDEOS || Captan el momento en que meteorito impacta contra la luna; genera cráter

Daichi Fujii, astrónomo japonés y curador a cargo del área de astronomía en el Museo de la Ciudad de Hiratsuk logró captar el breve momento en el que un meteorito impacta contra la luna, generando un cráter de aproximadamente 12 metros de diámetro.

“¡Pude capturar el destello de impacto lunar más grande en mi historial de observación! Esta es una imagen del destello del impacto lunar que apareció a las 20:14:30.8 el 23 de febrero de 2023, tomada desde mi casa en Hiratsuka”, compartió el científico.

De acuerdo con la explicación proporcionada por el astrónomo, los impactos de meteorito en la superficie lunar son visibles desde la tierra porque en el momento en el que se genera un cráter, el satélite natural de la tierra brilla.

¿Por qué el meteorito fue capaz de crear un cráter en la Luna?

Debido a que la Luna no cuenta con una atmosfera, se encuentra expuesta a que los meteoritos y otros cuerpos celestes impacten directamente en su superficie a gran velocidad, generando así los famosos cráteres lunares.

Otro dato que el científico japonés compartió es que se estima que el meteorito impactó cerca del cráter Ideler L, ligeramente al noroeste del cráter Pitiscus.

“Debido a que es tan brillante, el cráter generado es grande y las estrías son claramente visibles, parece que la cámara de teleobjetivo de la sonda lunar LRO de la NASA puede detectar el rastro de caída”, señaló Daichi Fujii.

Pese a que se pudiera pensar que la cantidad de meteoritos que impactan en la tierra es un número bajo o nulo, lo cierto es que diversos estudios han estimado que aproximadamente 17.000 rocas espaciales chocan al año con nuestro planeta.

Pero debido a que la tierra cuenta con una atmosfera, estos se desintegran antes de colisionar con su superficie, la atmosfera, sirve como un freno a la velocidad que llevan consigo los meteoritos.

AGENCIAS/INTERNACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba