Pais

VIDEOS || Pasajeros estuvieron a punto de una tragedia; en un vuelo de Tijuana-Monterrey

Momentos de pánico vivieron los pasajeros del vuelo V01512 de Volaris, de la ruta Tijuana-Monterrey, cuando se cruzaba una tormenta de gran intensidad. El parabrisas del avión resultó estrellado.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 12 de mayo al interior del avión A320 (con matrícula N518VL) de Volaris, el cual partió desde Tijuana con destino a Monterrey, Nuevo León. Ese día se registraron condiciones climatológicas complicadas, ya que hubo vientos fuertes acompañado de lluvias intensas y granizo.

Por ello, los pasajeros de la aerolínea compartieron en redes sociales videos de cómo la aeronave cruzó en medio de una tormenta, la cual ocasionó daños materiales al avión.

En las imágenes se aprecia a los ocupantes pasando momentos de angustia en el momento en que la aeronave registraba turbulencias.

En la grabación se puede ver cómo una tormenta eléctrica mantiene a los pasajeros aterrados. A través de las ventanillas se pueden ver los rayos y también como el avión se mueve de arriba hacia abajo.

Ante la situación, los pilotos y el resto de la tripulación decidieron informar sobre los hechos al servicio de tráfico aéreo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Los pilotos trataron de aterrizar en el aeropuerto internacional de Monterrey, sin embargo, desviaron el vuelo con rumbo al aeropuerto de Torreón, Coahuila, donde pudieron aterrizar a las 01:30 horas del pasado 12 de mayo. Los pasajeros que viajaban a bordo de esta nave fueron trasladados por la aerolínea a un hotel de la localidad.

Tras el aterrizaje de emergencia y luego de pasar una noche en Torreón, los pasajeros pudieron abordar un nuevo avión el sábado 13 de mayo a las 5:00 horas y, ya sin tormenta, llegar a Monterrey al filo de las 9:00 horas.

AGENCIAS/NACIONAL
Mostrar más
Botón volver arriba