Sucesos

Gracias a Dios…¡Ya reaccionó Jacob!

El menor de 7 años que fue envenenado por mentes perversas en San Pedro Soteapan ya respira por sí solo y tuvo contacto con su mamá; el menor se aferra a la vida

Carlos GONZÁLEZ ALONSO

Acayucan, Ver.- Los milagros sí existen y cuando hay fé todo puede suceder. Aún cuando pocas posibilidades de vida tenía el pequeño Jacobo, luego de envenenarse con comida contaminada, los médicos indicaron que está evolucionando de maravilla y al menos ya le quitaron el respirador artificial y él mismo ya realiza, sólo, tan fundamental actividad.

El pequeño originario de la localidad de San Fernando, en el municipio de San Pedro Soteapan, aún permanece internado en el hospital de Alta Especialidad en Veracruz. 

Fue la doctora Romana Gutiérrez Polo, subdirectora de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Veracruz, quien dio a conocer que el menor va respondiendo de manera favorable a los medicamentos y  es atendido por personal médico de pediatría.

«Afortunadamente va hacia la mejoría, -explica la doctora Gutiérrez Polo- el día de hoy se logró extubar, eso significa que puede respirar por sí solo, eso nos habla de la buena respuesta del tratamiento que le aplicó el grupo de pediatras especialistas.».

También dio a conocer que se ha identificado la sustancia que provocó el envenenamiento del pequeño Jacobo de siete y de su hermana Adriana de cinco años, el pasado jueves 24 de junio. 

«Es una sustancia de órganos fosforados que se encuentra en varios plaguicidas de uso común en el campo», señaló la doctora Gutiérrez Polo. 

Es preciso señalar que la pequeña Adriana, llegó sin signos vitales al hospital de Tonalapan en Huazuntlán, mientras que Jacobo fue llevado a Coatzacoalcos al hospital Valentín Gómez Farías, debido a lo delicado de su estado de salud, fue trasladado a Veracruz el viernes por la tarde. 

Hoy afortunadamente Jacobo se considera en recuperación.

 

Mostrar más
Botón volver arriba