La Bolsa
Home » Estado » Y siguen llegando, arribaron alrededor de 300 migrantes a Coatzacoalcos

Y siguen llegando, arribaron alrededor de 300 migrantes a Coatzacoalcos

En este último fin de semana, llegó una enorme cantidad de migrantes de varios países de Centroamérica a Coatzacoalcos, en donde como pueden es que logran atravesar las malas condiciones en las que se encuentran.

Apenas ayer debajo del puente Avenida 1, lució completamente abarrotado de personas que salieron de su país y quieren llegar a los Estados Unidos, pero no cuentan con los recursos para hacerlo de manera legal.

Una gran parte de los visitantes que llegan a la zona del puente, durante la madrugada, tiene una severa sensación de hipotermia, porque en la mañana es cuando las temperaturas se sienten con mayor intensidad.

Pedro, de apenas 20 años lleva así dos semanas de su natal El Salvador, y ha recorrido varios puntos de la República Mexicana, pero está cansado y narra que sus pies los tiene deshechos por las largas horas de caminata.

“Acabamos de llegar, bajamos del tren, tengo ampollas y estamos cansados, pero también tenemos mucho frío. Gracias a Dios nos han apoyado, mira cómo estamos por eso pedimos un platito de comida, un cafecito caliente” expresó.

Algunos otros para tener que soportar el frío durante la madrugada, que es cuando más bajan las temperaturas, ahí por la zona del puente de la Avenida 1, tuvieron que compartir las colchas con sus amigos y compañeros.

Así para pasar menos frío, algunos colocan una bolsa de plástico entre ellos y el piso, pero algunos más ni a plástico alcanzan y duermen así sobre la tierra, otros consiguen cartón, algunos más con papel periódico es su última esperanza para no padecer por las bajas temperaturas.

“Está tremendo el frío, las colchas las traemos de la casa, aquí estamos con los amigos, y hay que compartir, para que seamos menos los que tenemos frío”. Comentó Felipe Ricárdez, hondureño de 19 años.

Agencias/Coatzacoalcos, Ver.
x

TE PUEDE INTERESAR

Atacan a balazos casa de comandante de policía en Ixtaczoquitlán

  El día ...

A %d blogueros les gusta esto: