Pais

Ya hay fecha el Tren Maya iniciará pruebas en julio de 2023

En julio de 2023 dará inicio el periodo de prueba de un tramo del Tren Maya, el cual atravesará la península de Yucatán, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tramo que se probará para mediados del próximo año será el que corre de Mérida a Cancún, así como el que va de Tulum a Chetumal.

AMLO agregó que se analiza si también se comenzará con el tramo electrificado, que va de Mérida a Chetumal.

Dijo que los vagones de los trenes serán entregados en julio y, que las operaciones del mega tren iniciarán en diciembre de 2023.

“Ya tendremos como 3 o 4 trenes en diciembre”, aseguró AMLO.

Se inició el montaje sobre dópales del viaducto elevado en el Tramo 1 del Tren Maya, el cual va de Tenosquique a Tabasco, donde posteriormente se realizará el armado de colado y de loza, donde pasará el tendido de la vía del tren.

Se concluyó la cimentación y la edificación de las instalaciones sanitarias ya cuenta con una gran avance; así como fluviales e hidráulicas en el paradero de Calendaria a Campeche.

Para el Tramo 2, en la la localidad de Santa Rosa, en el municipio de Tenabo, Campeche, continúa el ensamble de vía, atornillado y fijación, lo que garantiza un desplazamiento seguro del tren.

En el Tramo 3, cerca del municipio de Maxcanú, continúa la soldadura de de riel y, cada día, se realizan más de 25 soldaduras que equivalen a un kilómetro.

AGENCIAS /CDMX
Mostrar más
Botón volver arriba