La población debe respetar las medidas de seguridad al momento de abordar un vehículo o motocicleta, para evitar más accidentes de los que se ocasionan a diario.
Armando Núñez indicó que a través de llevar información a la población, pero sobre todo a los motociclistas recomendaciones para utilizar este medio de transporte con seguridad y protección, evitando así que se aumente el riesgo de accidentes y consecuencias fatales.
Indicó que esta información es llevada a Acayucan, pero también a quienes viven en municipios cercanos, como Oluta, Soconusco y hasta Sayula, mencionando que también se han reunido con las autoridades de tránsito con el fin de que se unan a dicha campaña y sean más quienes sigan las recomendaciones, con lo que además pueden evitar infracciones.
El entrevistado indicó que esta campaña no tan solo involucra a quien usa este como medio de transporte, sino para aquellos que la usan a modo de trabajo, quienes recalcó también deben estar capacitados y mantener todos los permisos en regla para continuar trabajando de forma ordenada.
“La población a que haga conciencia, que una motocicleta no es para tres o cuatro personas, ya hemos tenido la mala experiencia de ver accidentes donde los más vulnerables siempre van a ser los pequeños”, sostuvo.
Mencionó que estas prácticas sin precaución vuelven vulnerables a casi todos los integrantes de las familias, pues con un accidente no tan solo se ven afectados lo involucrados, sino también quienes están a su alrededor.
Fátima Franco Álvarez/Acayucan, Ver.