Había psicosis por posible explosión, al final nunca se logró dar con el origen del olor que invadió municipios como Acayucan, Jáltipan y Texistepec. **En el municipio acayuqueño Protección Civil estuvo al tiro recorriendo gasolineras y gaseras para descartar fugas
Acayucan.- Un intenso olor a gas se percibió en algunos sectores de la cabecera municipal de Acayucan, pero de igual forma en localidades como Texistepec y Jáltipan donde se encuentran las llamadas “tortas” de azufre de donde se extraía el mineral y la planta de coque respectivamente sin embargo, en estos dos sitios fue descartado que existiera alguna fuga o emanara algún tipo de combustible tras una revisión de sus departamentos de Protección Civil.
En Acayucan y Jáltipan, comenzó el rumor vía redes sociales, los comentarios era que se percibía un fuerte olor a gas, otros señalan que en concreto el olor era a azufre y en otros comentarios que podría tratarse de algún tipo de combustible, lo que causó pánico e incertidumbre entre la ciudadanía por temor a alguna explosión e inclusive, en Acayucan se solicitó vía comunicado oficial del Ayuntamiento, dejaran de utilizar estufas y las empresas que entregan gas dejaran de trabajar mientras se llevaba a cabo un recorrido de prevención.
El director de PC en el municipio acayuqueño señaló que recorrieron todas las gaseras y gasolineras para cerciorarse del estado en el que se encontraba cada una de ellas sin encontrar anomalías, por su parte, en Cosoleacaque y Jáltipan hacían lo propio mientras que Protección de Oluta y Texistepec no reportaron novedades.

Dentro de los rumores que se escuchaban, se comentó que en Jáltipan, específicamente en la planta de coque estaban moviendo unos tanques y que eso despidió el fuerte olor, el mismo rumor en Texistepec, en ninguno de estos dos puntos esta versión fue corroborada y mucho menos oficializada.
Se habló inclusive de alguna explosión en Villahermosa, Tabasco pero esta versión fue desmentida por PEMEX, los cuales señalaron que estaban en revisión de sus tuberías pero tampoco se reportaron anomalías; hasta el momento no hay una versión oficial en relación a este intenso olor a gas que invadió a diversos municipios de esta región sur en el Estado de Veracruz.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente