¡Cruel atentado contra Tobi, el perro policía de Texistepec!

Contribuía para resguardar la tranquilidad del municipio; hasta frustró el robo a un banco en el pueblo

Carlos GONZÁLEZ ALONSO

Texistepec, Ver.- Gran molestia causó entre propios y extraños el asesinato del perro guardián tanto del cajero automático como del palacio municipal, el cual amaneció muerto la mañana de este miércoles; el noble can será enterrado y se busca al asesino porque no es el primer animalito que muere envenenado.

El perro Toby, mascota oficial de los policías municipales de Texistepec, se hizo famoso cuando sujetos armados ingresaron a una empresa nacional de préstamos que tiene una sucursal en el pueblo; en ese entonces Toby desarrolló y aplicó sus conocimientos perrunos para espantar y someter a los dos maleantes que segundos después fueron detenidos por los efectivos policiales.

Toby se encontraba siempre en las afueras del palacio municipal y resguardaba el cajero de forma leal.

Aseguran que quizá piensan robar el cajero y el noble can les estorbaba para sus propósitos, por lo que ahora la vigilancia debe redoblarse.

 

Check Also

Avalan 199 ayuntamientos estrategia de saneamiento financiero municipal

El Congreso del Estado de Veracruz recibió las actas de Cabildo de 199 ayuntamientos que …