Se formaría otro ciclón para el fin de semana

Aunque se prevé la disminución del potencial de lluvias en los siguientes días, se recomienda continuar extremando precauciones.

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la SPC Veracruz anunció que un ciclón tropical tiene un 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón y tocar territorio mexicano.

A pesar de las lluvias que puedan registrase en los próximos días en nuestra entidad, los pronóstico indican un nivel inferior a su promedio.

No obstante, debido a la disminución del potencial de lluvias en los siguientes días se recomienda continuar extremando las precauciones, ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como la vigilancia de las crecidas de ríos y arroyos.

Según el reporte del Centro de Estudios y Pronóstico Metereológico de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz el disturbio tropical sobre el mar Caribe, ya dentro de la influencia del Giro Centroamericano, entre otros factores, ayudará a una mayor organización por lo que se le asigna un 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en estos días.

Señala que el avance de la Onda Tropical 23 asociada a un disturbio tropical y la aproximación de la Onda Tropical número 24, favorecerá para crear condiciones de lluvias en el estado de Veracruz, cuyos acumulados pueden ser de 5 a 20 milímetros

Agencias/Veracruz

Check Also

Respalda Congreso solicitudes de atención ciudadana en la zona centro del Estado

• El diputado Esteban Bautista refrenda su compromiso con pobladores de la zona rural de …