Un campesino perdió la vida al intentar sofocar un incendio que se había provocado en su parcela, el hoy occiso aparentemente murió asfixiado por el humo sin que pudiera ser auxiliado.
Respondía al nombre de Benito Martinez Cruz, quien tuviera su domicilio en esta cabecera municipal y que era ampliamente conocido en la comunidad.
De acuerdo a lo que dieron a conocer los familiares, esta persona salió desde muy temprano de su casa con rumbo a su parcela, sin embargo, alrededor del mediodía se había registrado un incendio en el predio, mismo que intentaron sofocarlo con uno de sus hijos, pero entre el calor y el humo se le perdió la pista de este hombre.
Al notar que en la tarde no había regresado a su domicilio, los familiares se preocuparon e iniciaron su búsqueda, sin tener una respuesta positiva, y fue hasta al mediodía de este martes cuando vecinos y personal de Protección Civil, así como policía municipal se abocaron a la búsqueda.
Desafortunadamente, fue localizado ya sin vida entre unas piedras y a un costado se encontraba una bomba aspersor, herramienta a la cual se presume que ocupó horas antes en la labor de sofocar el incendio.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente