La entidad tendrá el padrón más grande de planteles beneficiarios con “La escuela es nuestra”.
El Estado de Veracruz será la entidad que más apoyo reciba por parte de la Federación, en el programa de desarrollo social denominado: “La escuela es nuestra”, ya que serán más de 5 mil planteles los que reciban esta ayuda.
Los apoyos que van con el programa “La escuela es nuestra” van desde los 50 mil hasta los 300 mil pesos, todo de acuerdo al número de alumnos que tenga la matrícula escolar de dicho plantel.
Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado Federal de los programas de la Secretaría del Bienestar en Veracruz, aseguró que por lo menos 5 mil 700 escuelas veracruzanas recibirán este apoyo del Gobierno Federal para este 2022.
De igual forma, sostuvo que se están planeando cambiar las reglas de operación para que así los padres de familia puedan ocupar parte de los recursos del programa Federal, para buscar mejorar la alimentación de los niños.
“Estamos ahora por entrar al programa ‘La escuela es nuestra’, que en Veracruz vamos a tener el padrón más grande de atención a escuelas, y ahora con la modalidad la asamblea va a poder determinar si los recursos se puedan destinar a darles de comer a los alumnos en la escuela, porque de nada sirve que vayan si no tienen que comer”.
Explicó que esta modalidad de destinar los recursos para comida de los estudiantes, tendrá sus limitantes, porque sólo podrá aplicarse hasta el 33 por ciento de los recursos que le fueron otorgados dentro del programa.
50-300 MIL
Pesos los apoyos que se destinarán al programa “La escuela es nuestra”.
“Se está por definir las reglas de operación para ver los maestros que puedan ser necesarios, pero no como ocurría antes que había maestros que ni siquiera iban a clases y se le pagaba el horario extendido, sino los que autorice la asamblea de padres de familia”
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
delegado Federal de los programas de la Secretaría del Bienestar en Veracruz
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente