Exhumarán los restos de Debanhi Escobar

El caso de Debanhi Escobar sigue abierto y las investigaciones van tomando nuevos rumbos, por ello te presentamos un recuento desde el inicio de las investigaciones para esclarecer su muerte.

 

AGENCIAS.- El proceso para exhumar el cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y realizar las diligencias que permitan conocer las causas de muerte de la joven ya tiene fecha. Esta sería la tercera autopsia dentro de un caso sin una resolución y sin imputados hasta el momento.

El próximo 30 de junio iniciará el proceso para que los restos de la joven sean exhumados para practicarle una tercera autopsia y complementar las investigaciones relacionadas a su desaparición y muerte.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril pasado tras acudir a una fiesta en una quinta en el municipio de Escobedo, Nuevo León. No se supo de su paradero hasta casi 15 días después, cuando su cuerpo apareció dentro de una cisterna en el hotel Nueva Castilla.

Desde ese momento comenzaron las investigaciones de las autoridades estatales y de la familia de Debanhi, con su padre Mario Escobar al frente. Te presentamos un recuento de lo que se ha revelado en los peritajes de cara a la tercera autopsia que ya está en trámite.

La localización y primera autopsia 

El 21 de abril las autoridades se movilizaron hacia el hotel Nueva Castilla porque había reportes del hallazgo de un cadáver. En el lugar, el papá de Debanhi aseguró que probablemente era el de su hija, pues la vestimenta era similar a la que traía la joven el día de la desaparición.

Horas después la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo era el de Debanhi. El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero aseguró en un video que la joven había fallecido por una contusión profunda de cráneo sin dar mayor información sobre la autopsia.

Check Also

Municipal de San Juan Evangelista capturó a 2 presuntos ladrones de ganado

Los animales habían sido robados en Nuevo Morelos, y esperaban llevar los animales a un …