Dos hombres fueron asesinados a balazos al terminar un partido de futbol en la localidad Úrsulo Galván en el municipio de Las Choapas y el presunto asesino fue detenido.
Los reportes de seguridad indican que al citado campo acudió Pedro “N”, alias “El Cucha”, quien minutos antes ya había tenido un disgusto con Nicolás Rueda Alvarado, de 51 años de edad y su cuñado, Josué Ramos Reynaldo.
Testigos indicaron que “El Cucha”, encañonó a los cuñados y tras gritarles que se hincaran, disparó a la cabeza de Nicolás, mientras que Josué quien vio como mataban a su cuñado, intentó escapar, pero fue alcanzado por una bala que le perforó el cráneo.
Tras el doble homicidio, “El Cucha”, escapó en un vehículo con dirección a la localidad Kilómetro 8, pero durante el trayecto chocó y fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Por su parte Josué, una de las víctimas que quedó con vida, estaba siendo trasladado a un hospital, pero desafortunadamente murió en el trayecto.
Mientras tanto, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al sitio del homicidio y realizaron el levantamiento del cuerpo para luego trasladarlo a la morgue, al igual que el cuerpo de Josué quien murió en el trayecto al hospital.
Se informó que el homicida fue puesto a disposición de la autoridad pertinente por la responsabilidad que le resulte.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente