Muere Paquita la del Barrio

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ‘Paquita la del Barrio’, murió hoy. La famosa cantante que se distinguió por catalogar a los hombres infieles como ‘inútiles’ y ‘ratas de dos patas’ hoy enluta al mundo de la música.

Hasta el momento no han revelado las causas de su fallecimiento, pero la famosa tenía problemas de salud desde hace tiempo e incluso realizó una gira de despedida de los escenarios, lo cual entristeció a sus seguidores.

‘Paquita’ nació un 2 de abril de 1947 en Alto Lucero, Veracruz. Fue hija de Aurora Barradas y Tomás Viveros; fue hermana de Viola Viveros Barradas.

Tuvo una infancia complicada debido a la pobreza. Desde los 12 años de edad sabía que le gustaba cantar y así lo deseaba, incluso en los festivales de su escuela los maestros siempre pedían que deleitara a los presentes con su inigualable voz.

No obstante, tuvo que dejar el colegio gracias a las carencias que había en su familia, por lo que sólo acabó la primaria. Pese a todas las adversidades, ella siempre tenía en la mente ser exitosa y quizá aparecer en la pantalla grande como Pedro Infante.

Jamás creyó que sus deseos por dedicarse a la música se potencializarían debido a sus vivencias con el amor, desamor, maltrato y engaño.

Milenio Noticias

Check Also

Sheinbaum en Barcelona: Propone destinar 10% del gasto militar a reforestación mundial

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, propuso en la IV Cumbre en Defensa de …