Asesinan en Chiapas al hermano de ex delegado de la FGR

Rafael Vila Chávez, abogado y hermano del ex delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, Alejandro Vila Chávez, fue asesinado a balazos la noche de ayer en el municipio de Pichucalco, confirmaron fuentes de seguridad.

 

El ataque se registró en una cafetería de esa localidad del norte de Chiapas, fronteriza con Tabasco, donde el litigante atendía diversos casos presuntamente vinculados con el crimen organizado, según versiones consultadas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) notificó mediante un comunicado que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, aunque no reveló la identidad de la víctima. Asimismo, indicó que un equipo multidisciplinario fue enviado a la zona y que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo para ubicar a los responsables.
 
“Las indagatorias serán coordinadas por la Fiscalía Especializada Contra el Delito de Homicidios, a fin de esclarecer los hechos y dar con el o los responsables de este lamentable crimen”, precisó la institución.
 
Cabe recordar que el abogado ya había sido blanco de un ataque en noviembre de 2023, también en Pichucalco, cuando la camioneta blindada en la que viajaba con su esposa recibió al menos 40 disparos, de acuerdo con reportes de la prensa local.
 
Por su parte, Alejandro Vila Chávez dejó la delegación de la FGR en Chiapas en febrero de este año, tras ser designado en el mismo cargo en el estado de Guanajuato.

Check Also

Aprueba Congreso reforma que facilita a las mujeres el acceso a la lactancia

• Por unanimidad, el Pleno avala la iniciativa presentada por la diputada Laura Nayeli Mejía …