Un hombre fue ejecutado a balazos arriba de un vagón del ferrocarril, en la colonia Morelos. Vecinos escucharon las detonaciones y alertaron a las autoridades que se trasladaron hasta el punto en plena tormenta.
Hasta el cierre de esta edición sólo se conoció que se trata de un varón de unos 40 años de edad, quien presuntamente viajaba como polizonte en la góndola marcada con número FXE- 913699, sin embargo, no se ha confirmado si se trata de un migrante o un habitante de este municipio.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas de ayer, cuando vecinos de la colonia Morelos avisaron a la Policía Estatal que escucharon detonaciones. Los uniformados se trasladaron hasta el lugar y al inspeccionar el área descubrieron que arriba de un furgón del ferrocarril se hallaba un hombre inerte.
Dos policías subieron y al tratar de reanimarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales, además de que presentaba impactos de bala en la espalda, sin conocerse las causas del ataque.
Los estatales avisaron a las autoridades de la Fiscalía de Ixtaczoquitlán, quienes se trasladaron con personal de Servicios Periciales y policías ministeriales, a fin de iniciar las primeras investigaciones.
Tras recabar datos y tomar fotografías procedieron a ordenar al personal de una funeraria local que se llevaran el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Orizaba, para la necrocirugía de rigor y conocer las verdaderas causas de su muerte.
Finalmente, se espera de que los familiares se presenten en el Semefo para identificarlo y reclamar el cuerpo.
DIARIO DE ACAYUCAN La Voz de la Gente